Accueil Presse écrite La segunda edición del foro provincial TAWSNA de asociaciones culturales

La segunda edición del foro provincial TAWSNA de asociaciones culturales

0
PARTAGER

En colaboración con el Observatorio Universitario de Oficios y Prácticas de Medios de comunicación, la red de asociaciones AZILAL IKOUNKA y la comunidad territorial IMI MQOURNE ha organizado el 12 y 13 de mayo la segunda edición del foro provincial TAWSNA de asociaciones culturales, bajo el título: Los medios de comunicación y el patrimonio.

El presidente de la red de asociaciones de AZILAL IKOUNKA, en su discurso ha tratado la importancia que tiene la comercialización del producto artístico a favor de la valorización del patrimonio y de la cultura. Añadiendo en este contexto el papel que desempeñan los medios de comunicación, considerándoles una cruce para conocer y profundizar en el ámbito cultural de cada región.

Por su parte, el presidente de la comunidad territorial IMI MQOURNE, en su intervención señaló la importancia que tiene este tipo de eventos en el apoyo del patrimonio local de la región. Subrayando que esta región tiene una gran experiencia en la organización de eventos y festivales que son siempre a favor de la guardación del patrimonio.

En su intervención, el profesor Omar Abdouh, coordinador del máster Oficios y Prácticas de medios de comunicación, dío la bienvenida a todos los participantes, profesores y estudiantes. Y ha tratado la relación existente entre la cultura y los medios de comunicación.

 » Nuestra formación del máster NON tiene como objetivo principal, contribuir en el desarrollo del ámbito de los medios de comunicación en la región de Souss Massa ». Reconoció el profesor O.Abdouh

A continuación, tomó la palabra el director del foro  provincial TAWSNA, quien dío, en primer lugar la bienvenida a todos los participantes, y en segundo lugar,  ha destacado la ventaja que tiene este encuentro en el intercambio de experiencias, y también en el demuestro de los monumentos que distinguen la provincia de Chtouka.

Luego se ha expositado un reportaje sobre IMI MQOURNE , y que desvela los diferentes monumentos y paisajes naturales de esta zona.

Al final, se ha celebrado el acto de firma de cooperación entre la red de asociaciones de AZILAL IKOUNKA, y el máster de Oficios y Prácticas de Medios de comunicación.

Cabe subrayar que el objetivo principal de esta cooperación es contribuir en la evolución del ámbito cultural de la región Souss Massa.
 

 

 

                                                                                               Mariam Belaatik

Faculté des Lettres et des Sciences Humaines Agadir

Master: Métiers et Pratiques des Médias

                                                                                                      Promo 6

 

LAISSER UN COMMENTAIRE

Please enter your comment!
Please enter your name here