Accueil Presse écrite Seguiremos a delante…

Seguiremos a delante…

0
PARTAGER

¿Periodismo? ¿En francés ? Y ¿prácticas de oficios de los medios de comunicación? Otro mundo, otras opciones y especialidades. Algo nuevo. ¡Qué tan pequeño es nuestro pueblo!

He abandonado los estudios en 2003 y crucé una carrera de 14 años en la enseñanza en el sector privado, con sus buenas y malas condiciones. Después de tantos años ,decidí volver a terminar mi carrera en los Estudios Hispánicos. Gracias a Dios y a mi voluntad, he podido lograr mi diploma. PUES ¿Qué hacer?

Consultar la página electrónica de la Universidad Ibn Zohr ha sido una opción. Al buscar y querer inscribirme en un máster .Me dieron una sola elección  » Master Metiers et pratiques des médias » . ¿Qué raro? Lo normal es darme tres opciones, pero había sólo una.

– UPS! ¡ Qué mala suerte tengo! Dije .

Algo que no tiene nada que ver con mi Departamento Hispánico, ni mi carrera de enseñanza. Me acuerdo  bien, me he inscrito sin dar importancia al resultado y fui a buscar trabajo y lo logré. Trabajando dos meses y al fin de octubre recibí una llamada de un amigo diciéndome:

– ¡Hola loca! Ya estamos admitidos en pasar el examen escrito del MPM.

Pero ¿De qué estaba hablando? He olvidado totalmente de qué se trata. Misma cosa ocurrió al aprobar al oral y al ser admitida en el máster y ser una parte de la sexta edición. Me acuerdo muy bien del día del primer encuentro, el 11 de noviembre. Era el día de mi cumpleaños. Qué alegría sentir este sentimiento de estudiante del máster. Otra nueva experiencia universitaria muy diferente de lo de antes. Nuevos módulos, todo relacionado con los medios de comunicación, escribir artículos, comentar eventos, sacar noticias y hasta entrevistar con responsables conocidos en la región de Agadir, tal como fuera el caso en la feria internacional de verduras SIFEL.

En ess primer semestre, he descubierto nuevo mundo y lo sigo descubriendo a través asignaturas que abren nuevas perspectivas gracias a profesores competentes y de alto nivel. Dr.Fátema Echaabi, la única mujer del staff, nos apoya a tomar la palabra e intentamos expresar sin tener dificultades ni temor, Dr. Omar Abdou, el responsable del máster, o mejor dicho el capitán que toma sus cosas para lograr sus objetivos, el Dr.Alaoui Ismail , con él  viajamos por el tiempo hacia las primeras etapas de la historia de los medios de comunicación. Con el Dr.Bakkar Dlimi, hemos descubierto el mundo de la economía  de las empresas mediáticas y de las relaciones internacionales. Dr. Anbi Abderrahime, la sociología de una vista muy interesante y muy fructífera. Llegando al mundo de la informática, con el profesor Abdellah El Horr descubriendo técnicas y valores del saber informático.

Cada evento del primer semestre ha sido importante sin excepción. El primero fue la    inauguración del máster por el Dr.Mahmoud Essadi, seguida por la cobertura de la feria SIFEL, el encuentro de los tres másteres y por fin el evento de asistir a un programa televisivo y ver en vivo cómo pasan las cosas.

Seguimos aprendiendo y aprovechando del tiempo compartido con los estimados profesores.

Zohra Maaras

MPM – Promo 6 –

LAISSER UN COMMENTAIRE

Please enter your comment!
Please enter your name here