Accueil Journalisme Participación colectiva y regional

Participación colectiva y regional

0
PARTAGER

Con el motivo de conmemorar el Día Internacional  de los derechos humanos, el máster de  oficios y prácticas de los medios de comunicación (MPM) y el máster de  Administración, Derechos Humanos y la Democracia  (ADHD) han organizado una mesa redonda bajo título:  » La gestión del territorio público y los derechos de los ciudadanos en la censora y la evaluación » el  Domingo, 17 de diciembre de 2017 en el complejo cultural de Biogra.

    La mesa fue animada por el profesor Ayad Aljayed , quien consideró    este evento como  proyecto importante para establecer una relación entre la investigación y la formación académica  en la Universidad Ibn Zohr por una parte , y por otra parte,  como apoyo a las iniciativas de diferentes partes a nivel local y regional.

    Según Dr. Rachid Guedira , responsable del máster (ADHD) agradeció a todos los participantes y les recomendó hacer ambas actividades, dirigiéndose  principalmente a la integración entre los troncos de la Universidad Ibn Zohr con el objetivo de desarrollar los conocimientos  administrativos y legales de los investigadores de los tres másteres. Esta integración permitirá proporcionar un terreno común que lleve al país a comprometerse en el camino de la lucha contra la corrupción, que afecta  la sociedad y sus instituciones.

    Por su parte, el Dr. Omar Abdouh, responsable del ( MPM) dijo que lo que tiene el máster que hacer es seguir eligiendo perfiles de diferentes departamentos universitarios para poder crear una empresa mediática homogénea que participará en el desarrollo del país, diciendo que Marruecos no puede desarrollar sin medios de comunicación de alto nivel.

    En este sentido, sigue su palabra dando el ejemplo de los jóvenes que se dirigen a lo virtual para poder expresar su supresión, y que la tecnología les ha quitado el poder de leer y descubrir, hasta que ya no lleguen ni a pensar, ni a reaccionar y terminándola  por la idea de que Marruecos esté  enfrentado a colonias extranjeras de TV y dirigiendo el público hacia otras ideas e ideologías. Por eso se debe pensar en establecer un sistema  mediático regional a favor de los jóvenes de la región.

  Los ponentes eran de diferentes campos : social, político, derecho, activistas y estudiantes investigadores , quienes expresaron su agradecimiento por ese evento y quienes han enriquecido el tema exponiendo los diferentes acercamientos preparados sobre el tema elegido , sobre todo lo que tiene relación con la región de Chtouka.

   Este debate académico se terminó con intervenciones del público y una lectura del informe final, donde los estudiantes del master de ADHD insistieron en participar  en otros eventos haciendo estudios y colaboraciones dentro y fuera de la Universidad Ibn Zohr.

 ZOHRA MAARAS

Promotion : 6 MPM

 

LAISSER UN COMMENTAIRE

Please enter your comment!
Please enter your name here