Accueil Productions Otra vez un nuevo informe sobre el Polisario y sus actos terroristas...

Otra vez un nuevo informe sobre el Polisario y sus actos terroristas en la región Sahélo-sahariana.

0
PARTAGER

 

La actividad y la implicación del Polisario en actos terroristas en la región Sahélo-sahariana han sido apuntadas otra vez por el dedo según un informe financiado por la Comisión Europea, que confirma la colusión de los separatistas con los grupos terroristas que actúan en la región. Según este estudio de « Project Safte », un proyecto internacional de investigación que lleva investigaciones sobre el acceso de los terroristas al comercio ilegal y de armas de fuego, que ha sido relevado el miércoles por el Instituto flamenco por la Paz, la región sahélo-sahariana conoció incidentes violentos que implicaban el MUJAO, el Frente Polisario y el Ansar Dine (partidarios de la religión) en el período 2010-2016.

El informe titulado  » Mercados ilegales y adquisición de armas de fuego por las redes terroristas en Europa « , elaborado por un grupo internacional de expertos en armas de fuego, indica  que la cooperación entre el Polisario y los grupos terroristas que obran en la región ha sido facilitado por la situación en Libia, la protección de las fronteras y la incapacidad de los poderes centrales de ciertos países de la región controlan su gran territorio. Según este documento,  » la capacidad de los Estados de la región sahélienne (la costa) a controlar sus fronteras es bastante limitada, porque el medio ambiente saharaui  tradicionalmente es un espacio de circulación donde algunos puntos oficiales de pasaje rodeados fácilmente por los barqueros tradicionales y los nuevos traficantes». según  « Project Safte« , La disponibilidad y la circulación de las armas por el mercado negro en la región considerablemente se multiplicaron después de la caída del Kaddhafi y los conflictos que siguieron en este país, anotando que el Frente Polisario sacó provecho bien de esta situación y dispone hoy de un  » excelente de arma « .

Además de su implicación en el terrorismo, el Polisario, que, gracias al apoyo de Argelia y después de la caída del Kaddhafi en Libia, se dotó de una cantidad importante de armas, se entrega hoy a la actividad de circulación(tráfico) ilegal y de venta de armas.
Según el informe,  » el Polisario dispone de bastantes armas para venderlo e invadir el mercado regional». Se nota que la ausencia de una solución a la cuestión del Sáhara, la zona no es impermeable a las actividades de tráfico de armas, porque es más difícil determinar cuántas armas entraron en circulación en este contexto de la inestabilidad nacida de la situación en Libia.

 El informe advierte contra el hecho que  » algunas de estas armas también acabarán en la Unión Europea « , recordando que en 2015, Europol declaró públicamente por primera vez que armas de fuego que provenían de conflictos en Libia, en Siria y en Mali estaban disponibles para el mercado negro europeo y que estos países podrían hacerse amenazas mayores de armas de fuego ilegales hacia la UE.

Mohamed OUBORO

MPM5

LAISSER UN COMMENTAIRE

Please enter your comment!
Please enter your name here