Accueil Evénements IKONKA cuenta su historia

IKONKA cuenta su historia

0
PARTAGER

La red de asociaciones AZILAL IKOUNKA y la Comuna territorial IMI MQOURNE , en colaboración con el Observatorio universidad de oficios y prácticas de los medios  de comunicación (OUPRAM), han organizado  la segunda edición el encuentro  provincial TAWSNA  entre  asociaciones culturales, bajo el tema « Medios de Comunicación y Patrimonio »  el 12 y 13 de mayo de 2018.

Este encuentro  fue una oportunidad para identificar, promover y dar a conocer el patrimonio local de IKOUNKA, como un patrimonio cultural en el que el desarrollo local puede apostar.  El lanzamiento de la segunda edición de este evento, estuvo marcado por la inauguración de una exposición de libros, paneles de madera del Corán, joyas, productos locales…, así como fotos de diversas actividades de la antigua escuela de ciencias IKOUNKA y que  refleja la riqueza y la  diversidad de la cultura de esta región.

Varios profesores han animado mesas rondas tratando lo relacionado con el patrimonio y los medios de comunicación.  En su discurso el Sr. Larbi BOULID Presidente de la comuna territorial  IMI MQOURNE , dijo: « Este año estamos seguros de que los medios de comunicación van a impulsar este tipo de eventos sin olvidar el ahorro de nuestro rico patrimonio. »

Por su parte ,el Dr. Omar ABDOUH destacó: « Todos somos parte de este rico patrimonio que tiene nuestra región, y estamos seguros de que los medios  de comunicación estarán a su servicio, somos conscientes de que el éxito de este proyecto depende de la atracción y la sinergia entre las instituciones, la sociedad civil y obviamente los medios de comunicación, que también contribuirán al desarrollo de la región ».

« El Director » del Foro, el Sr. Hassn Ail Louz, se ha centrado en la realización de eventos que producen una dinámica entre lo culturales y lo social.

El encuentro continuó con una presentación  documental  sobre la Comuna Territorial IMI MQOURNE realizada por los estudiantes del máster de oficios y prácticas de los medios de comunicación. Era un reportaje sobre IKOUNKA, en armonía con su aspecto cultural, artístico y turístico, con el objetivo de valorar este patrimonio.  A continuación, se firmó un acuerdo de colaboración entre el Observatorio universitario de Oficios y prácticas de los medios  de comunicación y la red de asociaciones AZILAL IKOUNKA .Después , el Dr. Omar  Abdouh , responsable del máster  de oficios y prácticas de los medios de comunicación , honró al presidente de la Comuna  IMI MQOURNE , Sr. Larbi BOULID agradeciendo  sus esfuerzos y su contribución al desarrollo de la región y su promoción cultural a nivel regional, nacional y esperando que sea  internacional , porque Azilal Ikounka vale la pena.  

Las actividades siguieron con una noche artística animada por el  grupo popular « Ahwach » y  una visita colectiva a IKOUNKA , que es un monumento histórico y una riqueza  cultural que merece  ser conservado y protegido.

Zohra MAARAS – MPM6 –

Facultad de Letras y Ciencias Humanas – IBN ZOHR – Agadir –  

LAISSER UN COMMENTAIRE

Please enter your comment!
Please enter your name here