Accueil Evénements Foro a Laâyoune para desarrollar las capacidades de los jóvenes periodistas

Foro a Laâyoune para desarrollar las capacidades de los jóvenes periodistas

0
PARTAGER

Un foro organizado este sábado en Laâyoune, por la Asociación Sakia El Hamra de los medios audiovisuales en colaboración con el Observatorio universitario de los oficios y prácticas de los medios de comunicación de la facultad de letras y ciencias humanas de la Universidad Ibn Zohr de Agadir.

Este encuentro de dos días, fue dedicado a la consolidación de las competencias profesionales de los jóvenes periodistas y a la sensibilización del campo  de los medios de comunicación en la preservación del patrimonio hasaní, y con la participación de catedráticos de la universidad, investigadores, expertos en el sector de los medios de comunicación.


Según el doyen de la universidad Sr. Ahmed BELKADI, que puso por delante los esfuerzos hechos por la facultad, para acompañar los cambios y la evolución que conoce el sector mediático con la aparición de las nuevas tecnologías, citando entre otras cosas, el lanzamiento de másteres, licencias profesionales para formar periodistas cualificados y dotarles de conocimientos requeridos para integrarlos en el mercado de trabajo,  anotando que la universidad tiene actualmente al menos tres formaciones en este campo, además del sector del cine.

Por su parte, el presidente del observatorio universitario y coordinador del máster de los oficios y prácticas de los medios de comunicación,  Sr. Omar ABDOUH indico que el máster (MPM), lanzado en 2012, era construido sobre dos pilares: el primero era la reforma y el desarrollo que conoce el campo mediático y el segundo era el acompañamiento de la obra de la regionalización avanzada.
“ Nos empujan hoy a reflexionar y a ir más lejos en la creación de perfiles con el fin de integrarlos en el mercado de las competencias y levantar la apuesta de las innovaciones que conoce el sector y afrontar las colonias mediáticas” reconoció.

Al menú de este foro, varios seminarios fueron organizados sobre “la importancia de los medios de comunicación y la juventud en el servicio de la cultura y del patrimonio hasaní”, “los jóvenes y los medios de comunicación social”, “los jóvenes y los desafíos de acceso al campo de los medios de comunicación”, además de talleres sobre la redacción, el montaje, el sonido, la imagen, y las técnicas de la presentación para la televisión.

Ouboro Mohamed

MPM5

LAISSER UN COMMENTAIRE

Please enter your comment!
Please enter your name here