Accueil Gallerie La ciudad de Laâyoune

La ciudad de Laâyoune

0
PARTAGER

La ciudad de Laâyoune, capital del sahara occidental del Sur de Marruecos , dará cita, el  3 al 4 de mayo, con el Foro de asuntos(negocios) entre Marruecos-Francia, que reunirá en un solo lugar de los actores económicos de ambos países.

Después de Dakhla que acogió el foro CRANS MONTANA, la ciudad de Laâyoune recebará el mes que viene un acontecimiento grandioso, que es el Foro de asuntos (negocios) Marruecos-Francia organizado por la sociedad  francesa de comercio y de la industria de Marruecos y la región de Laâyoune-Sakia El Hamra, en un encuentro eficaz, dinámico y rico en contenido con un enfoque ganador-ganador. También viene para poner por delante el potencial de Marruecos como hub hacia África y el de Francia como una plataforma europea.

El foro será una ocasión para la promoción de esta región con los operadores económicos marroquíes y franceses, acompañan con las empresas en su desarrollo de la región, en materia de inversiones, en materia de colaboraciones, y en materia de intercambios comerciales. También Ofrecerá un espacio de encuentro con los principales operadores económicos y los actores institucionales de la región para identificar a socios(compañeros) potenciales e iniciar intercambio de  asuntos(negocios). Al menú de esta edición que conocerá la participación de una decena de empresarios y de expertos, conferencias para presentar el plan (plano) de desarrollo regional y de las oportunidades de inversión en esta región, talleres (estudios) de información.

Los principales sectores dirigidos son: Agricultura, pesca marítima, energías renovables, aspectos (minas), entorno (medio ambiente), turismo, CONSTRUCCIÓN Y OBRAS PÚBLICAS, consejo-formación, y logística.

Según los organizadores, la elección de esta ciudad no es fortuita. En efecto, la región de Laâyoune-Sakia El Hamra se dota de infraestructuras de nivel internacional gracias a un contrato-programa ambicioso y real 2015-2021. Dotada de un presupuesto de 43 mil millones de dírhams, estos proyectos permitirá a medio plazo la emergencia de la metrópoli  » Laâyoune « , una competitividad logística e industrial de nivel internacional, una conectividad reforzada eléctrica e informática, así como la valorización de recursos naturales.

Decenas de proyectos relativos a la formación y a la búsqueda (investigación) se refieren a mejorar la mano de obra de la población local. Así, en 2021, la región se situará como hub africano y enlace con Europa.

Mohamed OUBORO

(MPM5)

LAISSER UN COMMENTAIRE

Please enter your comment!
Please enter your name here