Accueil Gallerie La ciudad de « Agadir » en colores de las artes populares

La ciudad de « Agadir » en colores de las artes populares

0
PARTAGER

  La asociación Flamant para el arte y el desarrollo sociocultural, organiza entre el 07 y 10 de marzo, en la capital de Souss, la primera edición del Festival Internacional del Folklore Tradicional de Agadir »FIFTA », bajo el título  » Agadir en colores de las artes populares. En colaboración con el consejo regional de Souss Massa, el consejo regional de Turismo, la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Consejo Internacional de Organización de Festivales del Folklore »CIOFF », la facultad de letras y ciencias humanas Ibn Zohr, y el máster de Oficios y Prácticas de Medios de comunicación « MPM ».

En esta primera edición, junto al Encuentro Internacional bajo el título  » el patrimonio cultural del mundo »;y los talleres que se van a organizar en la facultad de letras y ciencias humanassobre destintos temas, relacionados con el arte, la cultura, y el patrimonio.En el teatro de verdor, ubicado al centro de la ciudad, se van a organizar también fiestas artísticas marcadas por la participación de grupos procedentes de destintos países extranjeros, tales como: Turquía, Rusia, Macedonia, Suiza, Rumania, Egipto, Corea del sury Francia. Además de grupos marroquíes de diferentes géneros artísticos y que vienen sobre todo de las ciudades del sur: Zagora, Tiznit, Taliwine, Houwara, etc.

El objetivo principal de esta edición, constituye por una parte, la valorización de las artes populares y el patrimonio cultural y artístico local, a través de la creación de contacto entre los grupos artísticos participantes procedentes de todo el mundo. Por otra parte, la develación del aspecto artístico que distingue la ciudad de Agadir en ambos niveles, nacional e internacional.

Mariam Belaatik
Master: Métiers et Pratiques des Médias
Promo 6

LAISSER UN COMMENTAIRE

Please enter your comment!
Please enter your name here